7 postales para México

Cuando Marcela y Arturo, mexicanos residentes en Madrid, me escribieron para encargarme unos dibujos me puse muy contenta. Después de unos meses de espera con encargos de por medio, finalmente ayer les pude entregar sus 7 postalitas. Creo que les gustaron mucho.
¡Viva, viva!
Éste es Turrón, el cachorro yorkshire de 5 meses que vive con ellos. Le dibujé con uno de sus juguetes en la boca y sentado en su camita. 
Emiliano Zapata, símbolo de la resistencia campesina durante la Revolución Mexicana. Sobre el pecho lleva una banda de tejido con los colores de México. 
De todas las calacas que he hecho hasta ahora, esta es la más fiel a La Catrina original, con su sombrero emplumado y con flores de fieltro cosidas.
Ésta es La Colonial, una de las primeras calaveras que imaginé. Lleva un vestido hecho con tejido de lycra pintada sobrante del Cirque du Soleil y encaje de punto. En la cabeza, plumas y una mariquita de cartón.
Blue Demon es una figura mítica de la Lucha Libre. Le hice la máscara de lycra y hule plateado.
La famosa Betty Page y su vestido de leopardo. La flor del pelo va cosida al papel.
El Santo es el más famoso luchador de México, un icono, así que no podía faltar. Le fabriqué la máscara en hule plateado.
¿Con cuál te quedas, cuate?